lunes, 16 de mayo de 2011
Paul McCartney en Chile - La gran clase del Maestro
Una verdadera fiesta de principio a fin fue la que se realizó el miércoles recién pasado en el Estadio Nacional con la visita y presentación del músico británico y ex Beatle, Paul McCartney.
Pese al alto precio de las entradas, el frío e incluso la mala y absurda presentación del DJ Chris Holmes, cuyo único acierto fue colocar "Quieren Dinero" de Los Prisioneros dentro de su repertorio, la gente que asistió al recital repletó el recinto deportivo con aproximadamente unas 50 mil personas.
Finalmente, y como buen inglés, a las 21 horas en punto comenzó uno de los conciertos más esperados del año y con "Hello, Godbye" de Los Beatles aparece Sir Paul McCartney en compañía de sus excelentes músicos Rusty Anderson (guitarra), Brian Ray (guitarra, bajo), Paul Wix Wickens (teclados, armónica) y Abel Laboriel Jr. (un monstruo en la batería).
Después de una larga espera y de una frustrada visita a nuestro país durante el año pasado, finalmente el músico inglés nos deleitó con los grandes éxitos que ha interpretado a lo largo de su carrera con The Beatles, Wings y su faceta como solista.
Demostrando su experiencia en los escenarios a través de su desplante y simpatía McCartney se comunicó con sus miles de fans hablando en perfecto español y saludando con un "Hola chiquillos y chiquillas", mezclados porsupuesto con su lengua de origen ya que como dijo él, "I´m english".
Por otro lado, pese a su simpatía y desplante escénico, Paul McCartney dejó claro que es uno de los grandes realizando grandes interpretaciones y conservando su voz en my buen estado pese a sus 68 años, que lograron momentos épicos como cuando interpretó "Let it Be", "Live and Let Die" (con pirotecnia incluída) y una de las más esperadas "Hey Jude".
Sin embargo, ese fue sólo uno de los momentos épicos de la jornada y que se produjó casi finalizando la primera parte del concierto. Previamente y para mi gusto uno de los mejores momentos se vivió en las interpretaciones seguidas del homenaje a George Harrison, interpretando "Something", seguida de "Band on the Run" (Wings cover) y un clásico bailable de los Beatles "Ob-La-Di, Ob-La-Da".
Otros momentos increíbles de la jornada se vivieron con "Blackbird", "Day Tripper", "Get Back" y en el final del concierto con las interpretaciones de "Yesterday" y la sorprendente "Helter Skelter", para finalmente y tras dos horas y media de concierto, culminar con "Sgt.Pepper´s Lonely Hearts Club Band", en lo que fue una clase magistral de cómo hacer buena música y un buen concierto de rock de principio a fin. Gracias Paul!
Por Rodrigo Pantoja Jara
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
panto: son buenos tus textos, pero me gustaría leer alguno de un concierto que haya sido una mierda.
ResponderEliminarademás, por los que he leído todos parecen seguir siempre la misma estructura, que es conocida, podrías jugártela por algo rupturista.
saludos, estex