domingo, 18 de julio de 2010

Brandon Boyd - The Wild Trapeze


Nuevamente nos encontramos con el proyecto solista de uno de los vocalistas más reconocidos de la última década como lo es Brandon Boyd, frontman de Incubus, quien acaba de lanzar su primer álbum como solista, titulado "The Wild Trapeze".

En un principio o mejor dicho en un comentario anterior había mencionado que su primer single "Runaway Train", no era de lo mejor que he escuchado en este año, sin embargo el disco completo me ha dejado tranquilo es más me ha dejado callado con las críticas negativas.

En general es un disco muy relajado en el que se nota que Boyd trató de buscar y demostrar sus gustos musicales y en los que se ha notado su influencia en por lo menos sus dos últimos discos oficiales con Incubus.

"The Wild Trapeze" y "Here Comes Everyone" abren la aventura personal del hiperquinetico Brandon Boyd, quien además es un amante de la pintura y el arte que podemos ver reflejado en las portadas de los discos y en sus tatuajes.

"Dance While The Devil Sleep" y "A Night Without Cars" siguen con el proceso musical que desea imponer el cantante californiano. Es en estas primeras cuatro canciones donde más se nota su influencia musical y que ha estado presente en los criticados "A Crow Left Of The Murder" y "Light Grenades" de Incubus.


La aventura personal de Boyd continúa con "Revenge Of The Spectral Tiger" y con la que a mi parecer es la pieza maestra y tronco del disco, "Courage and Control", un verdadero hit, que puede ser incluído en cualquier disco de rock o en este caso de Incubus y causaría las mismas sensaciones, excelente canción.

Posteriormente, aparece la mencionada y criticada "Runaway Train", acompañada de "Lasth Night A Passenger" y "Mirror Of Venus", dos nuevos temas que sería mal compararlo con el "Into The Wild" de Eddie Vedder, pero que busca una salida diferente a lo que hacen este tipo de músicos en sus respectivas bandas y que se ha impuesto en parte de algunas canciones de sus últimos discos.

Para cerrar, Brandon Boyd dejó el tema más rápido y potente, titulado "All Ears Avow!", y que podría ser perfectamente la segunda parte de "Priceless" del disco "A Crow Left Of The Murder", de Incubus, así como gran parte del resto de las canciones del debut como solista de Brandon Boyd.

Como conclusiones, vemos un buen disco, con aires nuevos, pero sin alejarse completamente de lo que es Incubus, a diferencia de lo realizado por Julian Casablancas de The Strokes, quien hizo un disco totalmente diferente.

Un buen trabajo el de Boyd y quizás en una de esas nos tiene de sorpresa y presenta algún tema de su proyecto cuando en octubre visite nuestro país acompañado del resto de sus compañeros de Incubus, buen disco, buena alternativa, pero no crean que se encontrarán con algo como el viejo Incubus del "S.C.I.E.N.C.E." o el "Make Yourself".

Para que se hagan idea del nuevo material de Brandon Boyd, pinchén el link y podrán ver el primer video y single de su nuevo disco!

Por Rodrigo Pantoja Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario