domingo, 4 de julio de 2010

Mike Patton - Mondo Cane


Si bien en el artículo anterior hablamos de los vocalistas y sus proyectos paralelos, uno que se nos quedó en el tintero fue nada más y nada menos que el maestro Mike Patton, prueba más que eficiente de lo que puede realizar un vocalista a través de sus proyectos como solistas.

Mike Patton tiene una particularidad y gran diferencia del resto, no sólo por ser el gran vocalista de Faith No More y Mr. Bungle, sino que además se da el gusto de tener varios proyectos y bandas con sonidos absolutamente distintos desde la parafernalia y psicódelia de Fantomas, pasando por Tomahawk y Peeping Tom, hasta llegar a sus contribuciones con Bjork, Sepultura y The Dillinger Scape Plan, pasando además por el rap en su proyecto titulado "General Patton v/s The Executioners".

Ahora nos vuelve a sorprender con algo absolutamente distinto, música italiana de los años 50´y 60´, en su nuevo proyecto como solista más conocido como Mondo Cane. Ya habíamos escuchado a través de videos o de su propia preentación en el pepsi fest del 2009 en nuestro país interpretando "24.000 baci", sin embargo en este disco Patton está acompañado por una orquesta de camara.

Si bien este proyecto no es tan nuevo, sí lo es el tan esperado lanzamiento de este disco que contiene 11 tracks sorprendentes con lo mejor de la historia de la música italiana, iniciando el disco con la bella melodía de "Il Cielo In Una Stanza" y "Che Notte!", en la que se destaca inmediatamente la privilegiada voz de Patton y su particular, pero grandiosa forma de interpretar cada canción.

"Ore D ´Amore" y la conocida "Deep Deep Down", siguen en la lista en la que continuamos escuchando esta nueva faceta algo más romántica de Mike Patton y en la que demuestra eso que todo mundo debería tener, que es llamado "el buen gusto por la buena música".

"Quello Che Conta", es una de las canciones más lentas y con una melodía triste que uno escucha en películas en las que el protagonista pierde a un ser querido.

A continuación, comienza y por llamarlo de alguna manera la canción más "fuerte" del disco a través de "Urlo Negro", la cual hace ver a un Patton más suelto y cercano a su lado mas rocker, pero que deja de inmediato al comenzar las siguientes canciones como "Scalinatella", "L´Uomo Che Non Sapeva Amare" y "20 KM Al Giorno".

Al finalizar nos encontramos con "Ti Offro Da Bere" y "Senza Fine", para concluir con un disco alucinante, en el que Mike Patton nuevamente nos demuestra su grandeza vocal y en el que agradecemos su nivel de inquietud por experimentar con otros ámbitos musicales. Totalmente recomendado.

Si quieren escuchar y ver una demostración de Patton y todo el mundo que rodea a Mondo Cane, pinchén el link

Por Rodrigo Pantoja Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario