domingo, 21 de noviembre de 2010

Phoenix en Chile - 17 de Noviembre, 2010


Tras una breve, pero digna presentación como teloneros de Chris Cornell, junto a The Dandy Warhols, en el año 2007 y donde la mayoría de su público no alcanzó a verlos producto del comienzo anticipado del evento, no fue un recuerdo muy grato para los fans de Phoenix en nuestro país, sin embargo, la fiesta vivida el pasado miércoles en el Teatro Caupolicán sería muydiferente.

Pese a comenzar el show con poco más de una hora de retraso, los franceses de Phoenix tendrían su gran revancha en esta ocasión, al ser el único número estelar de la noche y en donde sus fans repletaron el coliseo ubicado en calle San Diego.

Pasadas las 22 horas, se apagan las luces y comienzan los gritos de las ansiosas mujeres (que fueron la gran mayoría del público presente), al ver que sus ídolos se acercaban al escenario comenzando con "Lisztomania", perteneciente a su cuarto y exitoso trabajo discográfico "Wolfgang Amadeus Phoenix", continuando posteriormente con "Lasso", también del mismo albúm.

Posteriormente, y como ha sido durante sus últimas presentaciones, Phoenix sigue con una mezcla de clásicos y los temas de su más reciente producción, mezclando temas como "Long Distance Call", "Fences" y "Girlfriend".

Antes de continuar, los músicos interpretan "Love Like a Sunset", la cual mezcla los sonidos de sintetizadores con guitarras, bajo y baterías, produciendo una gran fiesta para todos los fans que bailaban y saltaban sin parar.

La aventura continuaba y el vocalista de la banda (y pareja de la directora de cine Sofía Coppola) Thomas Mars, disfrutaba del público, acercandose bastante a ellos y haciendo su show aparte subiendose a una tarima de tres parlantes de altura e interpretando clásicos de la banda como "Too Young", "Run Run Run", la excelente "Consolation Prizes" y "Rally".

Posteriormente, y luego de interpretar "Rome" y bailar el funky-rock-electrónico, que interpreta la agrupación en "Funky Squaredance", llegó el primer encore break del concierto, para luego aparecer sólo Thomas Mars, acompañado de su guitarrista principal Christian Mazzalai, con quien interpretó al lado del público, unas excelentes versiones de "Countdown", "Everything is Everything" y el magnífico cover a "Playground Love" de Air, perteneciente al soundtrack de la película "Vírgenes suicidas" realizada por la propia Sofía Coppola.

En la última parte del concierto, la banda interpretó una de las más coreadas de la noche como lo fue "If I Ever Feel Better", para cerrar posteriormente el show con "1901" en donde Thomas Mars olvida todo protocolo y se lanza hacia su público, para ser abrazado, felicitado, besado y todas las emociones que su público le entregó en aquel instante y que hicieron del concierto de Phoenix uno de los mejores de este año.


Por Rodrigo Pantoja Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario