jueves, 28 de octubre de 2010

Green Day en Chile

Otra fiesta épica fue la que muchos vivimos el domingo recién pasado en el Estadio Bicentenario de La Florida, con la visita ilustre de Green Day en nuestro país, otra gran banda y otro gran concierto que se sumó a la larga lista de ilustres agrupaciones que nos han visitado en este gran año para el rock en Chile.

Si bien las puertas del recinto deportivo fueron abiertas a las 17 horas, fue recién a las 19 horas aproximadamente el momento en que salieron los primeros invitados del día. Fue BBS Paranoicos, los que abrieron e hicieron disfrutar a muchos fans que habían votado para que la banda nacional estuviera presente en este grandioso día, y que ya formaba sus primeros "mosh", entre los presentes.


Más tarde, aparecería el segundo plato fuerte de la jornada, los argentinos de Ataque 77 traían a su propia barra oficial y no defraudaron (por lo menos no a sus más fieles seguidores), con gran pasión sus fans coreaban todas las canciones, que claramente aumentaron al tocar temas como "Beatle", "Arrancacorazones" y "No me arrepiento", cover con el que cerraron su presentación, dejando muy en claro el cariño que sienten por nuestro país.

Pese a toda la algarabía que provocó la presentación de los trasandinos, el plato fuerte era el que todos estábamos esperando y que puntualmente comenzó a las 21 horas.

Green Day, abrió su show con canciones de su último disco "21 st Century Breakdown", provocando la alegría del público más adolescente y porque no decirlo de muy baja edad, que estuvo presente en dicho día.

Posteriormente, la banda comenzó a combinar canciones de varios discos pasando por "Nice guys finish last" (Nimrod), "Are we the waiting" (American Idiot) y "Letterbomb" de su última producción, hasta llegar a casi la mitad del show, para brindar a los fans más antiguos, algo que denominó el propio vocalista y líder, Billie Joe Armstrong, como "The old school of Green Day", comenzando con "Burnout", del aclamado disco "Dookie", para luego sorprender a los más fanáticos con temas de su primer disco "1,039/Smoothed Out Slappy Hours", interpretando canciones como "Going To Pasalaqua", "Paper Lanterns" y "2000 Light Years Away" (de su segunda producción "Kerplunk")


El show no paraba y aparecían clásicos y más clásicos, "When I come Around", "She" y el tema que los catapultó a la fama "Basquet Case" eran coreados por dos generaciones de fanáticos de la banda norteamericana, que pisaba por segunda vez nuestro país.

En medio de todas estas canciones, la banda nos vuelve a sorprender con un mix de clásicos del rock como "Rock and Roll" de Led Zepellin, "Iron Man" de Black Sabath, entre otros clásicos.


El primer cierre del show sería nada más y nada menos con uno de sus mejores temas del último disco, "21 Guns" cerraba la primera parte, para dar paso un entremedio con "American Idiot" y "Jesus of Suburbia", que nuevamente reactivó al publico más juvenil que presenciaba el espectáculo.

Ya con casi tres horas de concierto y un show completo, Billie Joe, sale sólo al escenario con su guitarra para interpretar "Whatsername", "Wake me up when september ends" (que al final de ella es acompañado nuevamente por toda la banda) y finalizar con una correcta y fantástica interpretación de "Good Riddance (Time Of Your Life)", despidiéndose de su aclamado público.

Un show completo por donde se mire, con fans que pudieron subirse al escenario, abrazar, felicitar e incluso hasta besar a sus ídolos, que más aún les regalaban poleras al público, lanzaban agua y se dieron el lujo de dejar cantar a un fan y regalarle una guitarra a otra fans que interpretó con ellos "Longview" (Ídolos).

Un Billie Joe Armstrong, muy cercano con su público, un Mike Dirnt increíble en el bajo y un Tré Cool gigante en la batería, más un excelente complemento de músicos que llevan años tocando con ellos, hicieron de este show de Green Day, uno de los mejores del año. Simplemente gracias por esas 35 canciones y casi tres horas completas de puro rock.











No hay comentarios:

Publicar un comentario