miércoles, 8 de diciembre de 2010

Faith No More en Chile - La última gran reunión?

La nueva y supuesta última visita de Faith No More a nuestro país fue desde un comienzo un momento épico para todo fans de esta banda norteamericana que ha logrado un conexión más que especial con el público chileno.

Una corta, pero contundente presentación en el cierre de la Teletón en el Estadio Nacional va a ser recordado como otro de aquellos momentos históricamente bizarros que se han visto en la televisión nacional y que nuevamente tiene a Mike Patton como protagonista. Así es, luego de interpretar "Ashes to Ashes" y "Midlife Crisis", con un pequeño repaso a "Que he sacado con quererte" de Violeta Parra, Patton se dio el gusto de agradecerle a Don Francisco la invitación para participar en la noche de cierre de la Teletón, pero al más puro estilo Patton, cerrando su presentación un "Gracias Don Corleone" y besando la mano del animador.
Luego de su excelente y bullada presentación en el nacional vendría el plato fuerte con su presentación al día siguiente en el Estadio Bicentenario de La Florida, cerrando su tour de reunión en nuestro país con tres excelentes teloneros como lo fueron los chilenos de Fulano, los locos israelíes de Monotonix y la contundencia de Primus.

Pese a comenzar la jornada tranquilamente y disfrutar de las primeras bandas, el público presente en el coliseo de La Florida quería despedir a sus ídolos como se debía y muchos, por no decir cientos de fanáticos, saltaron las barreras de cancha general a cancha vip, demostrando una vez más la estupidez de generar una división como aquella y la poca oposición que demostró la gente de seguridad.

Ya de lleno en lo que respecta a la música aparece Mike Patton y compañía para comenzar de lleno con sorpresas y fue así como "Epic" dio la obertura a un concierto que desde ya se puede decir como uno de los mejores del año o simplemente el mejor de este movido 2010.
La fiesta no paraba y los fanáticos extasiados con el comienzo del recital no paraban de adorar a sus ídolos, saltando, gritando y coreando los siguientes temas de la noche, "Everything´s Ruined", "Be aggressive", "Caffeine" y hasta el sorprendente cover a "Ben" de Michael Jackson.

Aquella fue la tónica de la noche, clásico tras clásico ("The gentle art of making enemies", "Cuckoo for Caca") y sorpresas como realizar al igual que el año pasado, la versión en español de "Evidence" o interpretar totalmente el cover a Violeta Parra de "Que he sacado con quererte", fueron sólo algunas de las joyas que realizó Faith No More.
Sin embargo, las sorpresas no paraban y Mike Patton continuando con la ironía del día anterior volvió a referirse al animador de Sábado Gigante, colocándose una máscara y diciendo "Hola, soy Don Francisco y si digo que canten, CANTAN!", para en un rato más sentarse en el escenario y decir "Es la hora de los pollos!", recibiendo todo el "cariñoso y agradable" saludo con el que Patton se enamoró de nuestras tierras.

Para el final, simplemente lo mejor, con un "We Care a Lot" completo y sin interrupciones como la vez pasada, una excelente versión de "Easy" y la tan esperada y pedida por el mismísimo público, "Digging the Grave".

Para cerrar y luego de dos regresos al escenario, sacar fotografías del momento que estaban viviendo los músicos y dar lo mejor de ellos en su última presentación, Patton anuncia la última canción y sorpresa de la noche, "Kiss and Say Goodbye", cover de The Manhattans, en el que Patton se lanza a cantar con sus fans y que despide sus presentaciones como Faith No More, para que cada integrante vuelva a sus proyectos personales y como gran sorpresa de la jornada traerá devuelta al gran Patton el próximo 21 de septiembre de 2011 al Teatro Caupolicán con su proyecto de Mondo Cane. Una orquesta de 65 músicos que acompañan al intérprete para reversionar clásicos temas italianos de los años 50´y 60´que va a ser uno de los eventos imperdibles del próximo año y guardando el gusto de haber disfrutado del supuesto último gran concierto de una de las bandas más queridas en nuestro país como lo fue y lo va a ser Faith No More.
Por Rodrigo Pantoja Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario