miércoles, 8 de diciembre de 2010

Stone Temple Pilots en Chile

Otro de los eventos más esperados de este año se vivió la noche del martes 7 de diciembre del presente año en el Movistar Arena, cuando finalmente Stone Temple Pilots, encabezados por su vocalista y líder Scott Weiland, tocaron en suelos nacionales.

Si bien, esta no era la primera vez que Scott Weiland se presentaba en Chile (lo hizo con Velvet Revolver en el 2007), sí lo era con la agrupación que lo lanzó a la fama y de gran popularidad a nivel mundial junto a los hermanos DeLeo y el baterista Eric Kretz.

Stone Temple Pilots inicio su show pasadas las 21 horas, posterior a la respetable presentación de los nacionales The Suicide Bitches, con un Movistar Arena que poco a poco fue llenando cada espacio del recinto ubicado al medio del conocido Parque O´Higgins.
"Crakerman", "Wicked Garden" y "Vasoline", fueron la carta de presentación de la banda y demostrando que su frontman aún posee un gran talento vocal y sobre todo una gran presencia sobre los escenarios.

La gira de presentación de su nuevo disco homónimo, obviamente exhibiría canciones de su más reciente producción y que fueron muy bien recibidas por parte del público presente, quienes coreaban cada canción que los STP presentaban. Entre los nuevos temas destaco"Between the lines" por sobre el resto de las demás canciones que presentaron de su último disco como "Cinnamon", "Hickory Dichotomy" y "Huckleberry Crumble".
Luego de realizar un repaso con más clásicos y los temas ya mencionados de su nuevo disco todos esperaban sus más grandes hit´s, y fue así como ya con casi una hora de presentación, los pilots comenzaron los primeros acordes de la canción más coreada de la noche: "Plush", que vino acompañada inmediatamente de otra de las regalonas del público como lo es "Interstate Love Song", siendo este el punto más alto de la presentación del grupo proveniente de San Diego, California, para rematar más tarde con "Sex type things", la primera parte de su presentación.

Nuevamente en el escenario y tras escuchar el pedido de su público para que volvieran, Weiland acompañado de un megafono en mano, comenzó a interpretar "Dead & Bloated", la penúltima canción de la noche, para finalmente rematar con "Trippin ´On a Hole In a Paper Heart", provocando la euforia en algunos y la molestia en otros al saber que no tocarían otros grandes clásicos como "Big bang baby" o "Creep".
Algunos ya sabían de aquella información, ya que el setlist tocado en nuestro país se viene repitiendo en sus últimas presentaciones por Sudamérica, sin tener variación alguna, demostrando en parte la vanidad de Weiland y sus compañeros al no tocar este par de temas que tanta fama le han brindado, pero que a la vez no se les puede reclamar ante una presentación tan bien realizada como la que le brindaron a su público chileno, con un Weiland que si bien al final del concierto se notaba una voz muy cansada y sin hablar español alguno, dejó satisfecho a los más acérrimos fanáticos de la banda en nuestro país, saldando una deuda que se prolongó por muchos años.

Por Rodrigo Pantoja Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario