martes, 29 de junio de 2010
Mejor acompañados que sólos...
Como bien saben este es un blog sobre las últimas noticias del rock, por lo tanto y al enterarme del debut solista de Brandon Boyd, vocalista de Incubus, me he comenzado a preguntar si es mejor ver (o escuchar) a este tipo de cantantes en su faceta de solista o como frontman de una gran banda.
No es que no me gusten los nuevos proyectos que presentan estos vocalistas, pero sí quiero destacar que en algunos casos estos no tienen la misma calidad o energía que los hacen famosos en cada una de sus bandas.
Casos tenemos varios, uno de ellos es lo realizado el año recién pasado por el vocalista de The Strokes, Julian Casablancas y su álbum títulado "Phrazes For The Young", lo cual no fue lo que todos esperaban, ya que fue un disco totalmente diferente a lo realizado en su banda, más experimental y electrónico.
Otro caso particular han sido los discos solistas de Scott Weiland de Stone Temple Pilots y Scott Stap de Creed, ambos con proyectos solistas que no fueron bien recibidos por sus fans y mucho menos por los fanáticos de sus bandas.
Quienes sí han tenido una mejor acogida han sido los casos de dos grandes del grunge, como lo son Chris Cornell de Soundgarden y Eddie Vedder de Pearl Jam. El primero ya con tres discos de estudio se alejo completamente de la imagen que poseía como vocalista de la banda de Seattle y formó su propia imagen como solista, sin embargo, su último disco titulado "Scream" nos dejó marcando ocupado, debido al intento de mezclar rock, con hip-hop y bases electrónicas, un intento fallido que a la larga lo ha hecho volver a reunirse con sus compinches de Soundgarden después de 10 años.
Por su parte, Vedder publicó la banda sonora de la película "Into the wild", logrando una gran aceptación por parte de los fans de Pearl Jam e incluso obteniendo un globo de oro.
Es aquí cuándo surge la pregunta, si es mejor ver a estos grandes cantantes como solistas o como
un cantante y líder de una banda, el resultado ideal sería que en ambas condiciones sus discos sean magníficos, esperemos que el disco de Boyd así lo sea, aunque su primer sencillo "Runaway Train" aún no convence al igual que los últimos discos de su banda, de todas maneras igual lo estaremos esperando para ver su presentación el próximo 9 de octubre en nuestro país.
Para ver y escuchar lo nuevo de Brandon Boyd, pincha en el link
Por Rodrigo Pantoja Jara
lunes, 21 de junio de 2010
Puddle Of Mudd - Volume 4 Songs in the Key of Love & Hate
Tuvimos que esperar dos discos de no muy buena aceptación y casi nueve años para que Puddle Of Mudd volviera en gloria y majestad. Así es luego de los fracasos de "Life on a display" (2003) y "Famous"(2007), esta banda norteamericana post grunge no ha sacado algo digno desde su implacable debut con "Come Clean" en el año 2001.
Ya en su cuarta placa de estudio titulada "Volume 4 Songs in the Key of Love & Hate", volvemos a encontrarnos con grandes himnos como lo fueron "blurry" o "she hates me".
El comienzo del disco se da con todo al presentar inmediatamente sus dos primeros singles, "Stoned" y "Spaceships", que en lo personal, encuentro que es lo más débil del disco, siguiendo la línea de sus anteriores composiciones.
Sin embargo, ya en la tercera canción nos encontramos con "Keep it Together", una de esas canciones perfectamente las puedes adoptar para tocar en las fogatas con los amigos y corearlas a cada momento. Esta canción vendría a ser como "Blurry 2.0", algo que en los discos pasados se hechaba de menos.
Toda la paz se acaba con el comienzo de "Out of my way" y la poderosa "Blood on the table", temas totalmente alusinantes y que te hacen rockear al máximo. Algo parecido sucederá más adelante con "Pitchin a Fit" y "Uno mas".
Mención aparte tiene "The only reason", otra de aquellas canciones más lentitas, pero que no logra causar ni mucho menos provocar los mismos sentimientos que en "Keep it Together".
La banda liderada por Wes Scantlin nos deja lo mejor para el final con una excelente "Better place" y una estruendosa "Hooky", demostrandonos que están de vuelta y que quieren volver a ser una de las bandas post grunge más reconocidas en el mundo y que tanto éxito lograron en su primera aventura en el año 2001.
Ahora simplemente los invito a cabecear y a disfrutar del segundo single de la banda pinchando en el link
Por Rodrigo Pantoja Jara
lunes, 14 de junio de 2010
Stone Temple Pilots
Tras nueve años de espera, sin sacar un disco de estudio y tras cinco años de separación, finalmente Scott Weiland y compañía han vuelto con un disco, el cual ha generado grandes expectativas entre sus fanáticos y los amantes del grunge.
Un muy buen inicio con "Between the lines", pero ojo!, está será la mejor canción del disco o por lo menos lo más potente que escucharán a lo largo del nuevo álbum homónimo de Stone Temple Pilots.
En este disco no se encontrarán con grandes sorpresas o temas tipo: "Plush", "Sex Type things" o "Big Bang Baby", por el contrario, los "Pilots" continúan con lo realizado en el "Shangri - La Dee Da" e incluso con gran cercanía a los trabajos personales de su líder y vocalista Scott Weiland.
"Take A load off" es la siguiente pieza musical que viene a corroborar lo anteriormente mencionado. En tanto, "huckleberry Crumble" puede ser otra de las canciones a rescatar de este nuevo disco y por qué no, ser el próximo single de promoción del álbum.
En fin, un disco bastante plano de donde podemos destacar otras canciones como"Hickory Dichotomy", "Dare if you dare" o "Firs Kiss on Mars", de un total de 12 canciones que componen el disco. (También existe la versión Deluxe que incluye el tema inédito "Samba Nova"y otras versiones tocadas en vivo).
Un disco algo flojo (a mí parecer) y con canciones tan irreproducibles como "Bangman", que nos lleva a preguntarnos, qué diablos estaba pensando Weiland y el resto de la banda cuando compusieron esta canción.
En fin, un disco que sólo nos deja un par de buenas canciones y el resto sólo especulaciones sobre lo que pueda hacer Stone Temple Pilots en el futuro, quizás la respuesta lo de a finales de este año en donde corren los rumores sobre una posible visita de estos norteamericanos a nuestro país, quizás en el Maquinaria Festival 2010, en el que sólo se ha confirmado por el momento la participación de Incubus y The Pixies.
Disfruten de "Between the lines", pinchando en el link
Por Rodrigo Pantoja Jara
domingo, 13 de junio de 2010
Deftones - Diamond Eyes
Al fin Deftones ha vuelto a las pistas y con un gran disco bajo el brazo. La banda líderada por Chino Moreno ha logrado sobreponerse del accidente de su amigo y bajista Chi Cheng en el año 2008 y que tuvo a la banda con dubitativas ideas de lo que sería su nuevo álbum.
Entre sacar un disco llamado Eros, el cual quedo guardado para más adelante debido al accidente de Cheng. Finalmente Deftones saca a la luz su nueva placa titulada "Diamond Eyes" con un poder musical que se les añoraba.
Un buen inicio a través de la canción que le da el nombre al disco nos da buenas señales acerca de lo que será el resto de los temas que analizaremos en esta oportunidad.
"Royal" y "CMND/CTRL", son dos monumentales canciones que en conjunto dan una brutalidad extrema y el sonido que tan conocidos han hecho a los chicos provenientes de California.
A continuación viene "You´ve Seen The Butcher", un tema muy parecido a trabajos anteriores como lo realizado en su última placa titulada "Saturday Night Wrist".
"Beauty School" es una hermosa canción realizada por Deftones una de las mejores a mí parecer junto a otras que vienen más adelante, pero no quiero adelantarme ya que antes nos encontramos con "Prince", que sigue más menos la misma línea que "You´ve Seen The Butcher".
Las siguientes dos canciones son las que me refería, estilos diferentes, pero asombrosas al fin y al cabo, la primera es el "Rocket Skates", primer single del disco y con un comienzo estruendoso gracias a los riff realizados por su guitarrista Stephen Carpenter.
"Sex Tape" es otra de aquellas "grandes" canciones que podemos toparnos en el sexto álbum de Deftones, hermosa y sencilla, reúne buenos elementos como para ser una de las mejores composiciones de la agrupación norteamericana, incluso llegandola a comparar con la inmejorable "Minerva", proveniente de su disco homónimo del año 2003.
Ya las últimas tres piezas musicales representan un resumen de lo realizado por Deftones a lo largo de todo el "Diamond Eyes", excelente disco y uno de los mejores de este 2010.
Disfruten de "Rocket Skates" pínchando aquí.
Por Rodrigo Pantoja
lunes, 7 de junio de 2010
At The Drive In – Relationship of Command
En el último tiempo he estado escuchando mucha música nueva, o quizás no es tan nueva, pero que realmente desconocía, una de ellas es la banda At The Drive In. Este grupo nacido en el año 1993 en Texas, Estados Unidos, es la banda que originó a lo que conocemos hoy en día como The Mars Volta.
Así es, por ese entonces Cedric Bixler-Zavala (vocalista) y Omar Rodríguez- López (guitarra y coros) eran sólo unos pubers que recién comenzaban su carrera musical y que acompañados por Jim Ward (guitarra y coros), Paul Hinojos (Bajo) y Tony Hajjar (batería), realizaron un disco tan impresionante como Relationship of Command, en lo que sería su disco más famoso y a la vez el último que grabaría la banda antes de separarse en el año 2001, tras grabar tres álbumes de estudio más otros EP´S.
Relationship of Command es un disco por así decirlo perfecto, sin altos ni bajos, un equilibrio total de comienzo a final. La aventura se da inicio con la potente "Arcarsenal", avasallador desde un principio con un ritmo frenético entre bateria y guitarras que brindan la pausa necesaria para el fascinante juego que realizan con el bajo de Paul Hinojos, sin dejar de lado los gritos y la emoción que le da Cedric Bixler-Zavala al tema.
"Pattern Against User" es la siguiente canción de esta pieza maestra del rock que tan sólo viene a dar el intermedio a la sensacional "One Armed Scissor", primer single que representa todo el poder y frescura que estos músicos deseaban impregnar en cada una de sus presentaciones.
"Sleep Walk Capsules" e "Invalid Litter Dept.", son las siguientes dos piezas que continúan con todo el poder de At the Drive In, siendo ésta última canción otro de los singles que se promocionaron y que viene a diferenciarse del rsto de las primeras cuatro canciones el aspecto de mezclar más la melodía de la música con la voz de Bixler-Zavala, no siendo tan eufórico como en el resto del disco.
"Mannequin Republic" es el siguiente tema que te rompe la cabeza desde un comienzo con la majestuosidad y sonido que le sacan al bajo desde principio a fin, la mitad del disco y justo este tema resume lo que es escuchar Relationship of Command.
Sigamos, "Enfilade" y "Rolodex Propaganda" poseen la esencia de lo que en la actualidad es The Mars Volta, y que además cuenta con la gloriosa participación en los coros del gran y mítico Iggy Pop.
"Quarantined", "Cosmonaut" y "Non Zero Possibility", continúan en la misma onda, salvo está última que da el preludio para la sensacional despedida con la magnífica "Catacombs", poderosa y letal y que nos deja preguntándonos ¿por qué diablos se separaron?, la respuesta es simple: El nacimiento de The Mars Volta, para algunos algo mucho mejor, para otros no tanto. Les dejaré un video pinchando aquí, para que tomen su propia decisión.
Saludos!
Rodrigo Pantoja Jara
The Mars Volta – Octahedron
Todo el rock y la psicodelia de The Mars Volta está devuelta en su quinto álbum titulado “Octahedron”, compuesto precisamente por 8 temas y en donde por primera vez esta banda norteamericana nos muestra su lado más maduro y experimental, a lo que su vocalista Cedric Bixler-Zavala, definió como un disco "acústico" y "melódico".
El sonido armónico del disco parte con "Since We've Been Wrong" , una canción que define desde un comienzo el nuevo sonido que trata de impartir Mars Volta en este nuevo álbum.
"Teflon" y "Halo of Nembutals", son el siguiente par de temas que continúan con el disco. La primera muestra más la fuerza habitual a lo que nos tiene acostumbrado la agrupación liderada por Omar Rodríguez y Cedric Bixler-Zavala, pero manteniendo la esencia que implantan a lo largo del disco.
Ya con "With Twilight as My Guide" y “Cotopaxi” (la mejor canción del disco), notamos la madurez que posee Mars Volta a lo largo de sus seis años de carrera, mezclando grandes melodías con la locura y poderío en las voces de Bixler-Zavala.
Para terminar nos sorprenden con "Desperate Graves", "Copernicus" y "Luciforms", en lo que termina por completar este “Octahedron” de canciones y de dejarnos bien en claro que Mars Volta tenemos para rato y esperando ahora para volver a verlos en nuestro país, pero ahora como plato estelar.
Antes los dejo con un video Cotopaxi, como mencioné anteriormente, una de las mejores piezas del álbum y mucho mejor si pueden disfrutarlos en vivo, Disfrutenlo: