martes, 29 de junio de 2010

Mejor acompañados que sólos...



Como bien saben este es un blog sobre las últimas noticias del rock, por lo tanto y al enterarme del debut solista de Brandon Boyd, vocalista de Incubus, me he comenzado a preguntar si es mejor ver (o escuchar) a este tipo de cantantes en su faceta de solista o como frontman de una gran banda.

No es que no me gusten los nuevos proyectos que presentan estos vocalistas, pero sí quiero destacar que en algunos casos estos no tienen la misma calidad o energía que los hacen famosos en cada una de sus bandas.

Casos tenemos varios, uno de ellos es lo realizado el año recién pasado por el vocalista de The Strokes, Julian Casablancas y su álbum títulado "Phrazes For The Young", lo cual no fue lo que todos esperaban, ya que fue un disco totalmente diferente a lo realizado en su banda, más experimental y electrónico.

Otro caso particular han sido los discos solistas de Scott Weiland de Stone Temple Pilots y Scott Stap de Creed, ambos con proyectos solistas que no fueron bien recibidos por sus fans y mucho menos por los fanáticos de sus bandas.

Quienes sí han tenido una mejor acogida han sido los casos de dos grandes del grunge, como lo son Chris Cornell de Soundgarden y Eddie Vedder de Pearl Jam. El primero ya con tres discos de estudio se alejo completamente de la imagen que poseía como vocalista de la banda de Seattle y formó su propia imagen como solista, sin embargo, su último disco titulado "Scream" nos dejó marcando ocupado, debido al intento de mezclar rock, con hip-hop y bases electrónicas, un intento fallido que a la larga lo ha hecho volver a reunirse con sus compinches de Soundgarden después de 10 años.


Por su parte, Vedder publicó la banda sonora de la película "Into the wild", logrando una gran aceptación por parte de los fans de Pearl Jam e incluso obteniendo un globo de oro.
Es aquí cuándo surge la pregunta, si es mejor ver a estos grandes cantantes como solistas o como
un cantante y líder de una banda, el resultado ideal sería que en ambas condiciones sus discos sean magníficos, esperemos que el disco de Boyd así lo sea, aunque su primer sencillo "Runaway Train" aún no convence al igual que los últimos discos de su banda, de todas maneras igual lo estaremos esperando para ver su presentación el próximo 9 de octubre en nuestro país.

Para ver y escuchar lo nuevo de Brandon Boyd, pincha en el link

Por Rodrigo Pantoja Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario