lunes, 14 de junio de 2010

Stone Temple Pilots


Tras nueve años de espera, sin sacar un disco de estudio y tras cinco años de separación, finalmente Scott Weiland y compañía han vuelto con un disco, el cual ha generado grandes expectativas entre sus fanáticos y los amantes del grunge.

Un muy buen inicio con "Between the lines", pero ojo!, está será la mejor canción del disco o por lo menos lo más potente que escucharán a lo largo del nuevo álbum homónimo de Stone Temple Pilots.

En este disco no se encontrarán con grandes sorpresas o temas tipo: "Plush", "Sex Type things" o "Big Bang Baby", por el contrario, los "Pilots" continúan con lo realizado en el "Shangri - La Dee Da" e incluso con gran cercanía a los trabajos personales de su líder y vocalista Scott Weiland.

"Take A load off" es la siguiente pieza musical que viene a corroborar lo anteriormente mencionado. En tanto, "huckleberry Crumble" puede ser otra de las canciones a rescatar de este nuevo disco y por qué no, ser el próximo single de promoción del álbum.

En fin, un disco bastante plano de donde podemos destacar otras canciones como"Hickory Dichotomy", "Dare if you dare" o "Firs Kiss on Mars", de un total de 12 canciones que componen el disco. (También existe la versión Deluxe que incluye el tema inédito "Samba Nova"y otras versiones tocadas en vivo).

Un disco algo flojo (a mí parecer) y con canciones tan irreproducibles como "Bangman", que nos lleva a preguntarnos, qué diablos estaba pensando Weiland y el resto de la banda cuando compusieron esta canción.

En fin, un disco que sólo nos deja un par de buenas canciones y el resto sólo especulaciones sobre lo que pueda hacer Stone Temple Pilots en el futuro, quizás la respuesta lo de a finales de este año en donde corren los rumores sobre una posible visita de estos norteamericanos a nuestro país, quizás en el Maquinaria Festival 2010, en el que sólo se ha confirmado por el momento la participación de Incubus y The Pixies.

Disfruten de "Between the lines", pinchando en el link

Por Rodrigo Pantoja Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario