martes, 5 de octubre de 2010

Bon Jovi en Chile - 1 de Octubre









El fenómeno del glam-rock o pop-rock de los 80`sigue más vigente que nunca y se presentó por segunda ocasión en nuestro país después de 17 años y con un set list impresionante.
Tras una pálida presentación (a mí parecer) realizada por Lucybell como teloneros del concierto que daba por reinaugurado el Estadio Nacional para los eventos masivos y a las 21 horas en punto Jon Bon Jovi de 48 años acompañado de sus amigos y músicos David Bryan en teclados, Tico Torres en la batería y el excelente Richie Sambora en las guitarras comienzan con "Blood on Blood", "We weren´t born to follow" y la clásica "You give love a bad name" con la cual el público ya estaba totalmente extasiado.

Sien embargo, y como era de esperarse el concierto tuvo un bajón al llegar la hora de los temas nuevos y no tan escuchados en las radios de nuestro país como lo fueron "Lost Highway", "Who says you can´t go home", "When we were beatiful", pertenecientes a los últimos tres discos de la agrupación y que en Chile pasaron sin pena ni gloria.

Algo se prendió el ambiente con "Have a Nice day", pero continuaron las canciones más nuevas como "Work for the working man" (muy buen tema) y "We got it goin on", provocando el descontento de algunas seguidoras en galería desesperadas por escuchar los clásicos temas de las décadas de los 80`y 90`.

Hasta que fueron escuchadas y el gran hit del año 2000 "It´s my life" comenzó con la verdadera fiesta de rock a la que más de 55.000 personas estaban esperando con ansias.

Posterior a esto llegó lo mejor de la noche con "Bad Medicine" y cuando todos esperaban el fin de la canción Jon Bon Jovi comenta que las chicas de Santiago están muy guapas y se merecen una canción, con lo que parte el cover de Roy Orbison "Pretty Woman" que acompañado de "Shout" transformaron al Nacional en una verdadera fiesta.




Los hits ochenteros continuaron uno tras otro y mientras Jon se daba un pequeño descanso, su partner Richie Sambora hacia de las suyas tocando la muy bien recibida "Lays your hands on me", para que ya con el frontman de vuelta al escenario comenzarán a tocar las hermosas baladas "Always" y "Ill be ther for you", dejando al público femenino absolutamente extasiado, sobre todo a las parejas presentes en la fría noche del viernes 1 de octubre.

Así continuó el concierto pasando por otros grandes temas como "Saturday night", "Sleep when i´m dead", la más antigua de todas "Runaway"(perteneciente a su primer disco) y "Keep The faith" dieron la primera pausa en el concierto para que el público aplaudiera de pie a sus ídolos y los vitorearán para que volvieran al escenario.

Es así como Bon Jovi vuelve al escenario para tocar "In these arms" y dar paso a las clásicas "Wnted dead or alive" y su gran hit "Livin on prayer" lo que terminó por comprobar la gran voz que aún posee Jon Bon Jovi pese a sus 48 años, dejando ver que es un gran frontman y cantante.

Cuando todos ya pensaban que esto había terminado e incluso algunos se retiraban, la banda vuelve a aparecer para interpretar la hermosa "Bed of Roses", en donde todo el público el cual variaba entre los 15 a 50 años gozaron de la melodía de este himno del amor que dio por finalizado uno de los grandes conciertos de lo que va del año y el primero de los importantes eventos de este nivel que se realizarán durante este mes y el resto del año.








No hay comentarios:

Publicar un comentario