miércoles, 13 de octubre de 2010

Maquinaria Festival 2010


Mucho tiempo ha pasado desde que se supo la noticia de este gran festival de música que invadiría nuestro país y mucho fue el tiempo de espera ente comprar la entrada y el día del evento, hasta que al fin el tan ansiado sábado 9 de octubre llegó y como muchos esperábamos los resultados fueron más que positivos.

Muchas bandas nacionales e internacionales se presentaron en tres escenarios distintos, a continuación brindaré una repasada de los artistas que logré apreciar y disfrutar de su buena música.

El comienzo fue con Pedro Piedra para luego dar paso al grupo chileno-mexicano Hoppo!, liderado por el también vocalista de Café Tacuba, Rubén Albarrán, quien tocó parte de sus temas e incluso interpretó el cover de "Gracias a la vida" de la gran Violeta Parra.



Más tarde en un digna presentación de uno de los músicos más respetados y reconocidos en el mundo a excepción de nuestro país, Alain Johannes, quien además de ser chileno ha contribuido con su talento en bandas como Queens of the Stone Age y Them Crooked Vultures, además de darse el lujo de enseñar a tocar el Bajo a Flea de los Chili Peppers.

Luego de esto fue el turno de los argentinos de El Otro Yo, quienes fueron los primeros en hacer saltar y cantar con más energía al selecto público que recién comenzaba a llegar en masa al evento realizado en el Club Hípico. Canciones como "Hoy Aprendí", "Inmaduro" y la exitosa "No me importa morir", fueron algunos de los clásicos presentados por la agrupación de los hermanos Aldana.



Tras la exitosa presentación de la banda trasandina, fue el momento para que otra agrupación sudamericana subiera a escena, era el turno de nada más y nada menos que los hermanos Cavalera y su último experimento denominado Cavalera Conspiracy, quienes realizaron una excelente presentación con melodías potentes y furiosas que hicieron retumbar cada sector del Club Hípico que casi cae ante la fuerza en la voz de Cavalera y compañía.

Por otro lado, y mientras algunos disfrutaban de la agrupación de nombre "Yo la tengo", otros disfrutaban en el escenario azul de toda la alegría, funk y Hip Hop presentado por Dj Latin Bitman, quien acompañado de excelentes músicos como Cuti Aste, Titae Lindl (Los Tres), Álvaro España (Fiskales ad hok) y Francisca Valenzuel, brindaron un espectáculo aparte de toda la escena rockera que los rodeaba. Sin dudas uno de los puntos altos brindados en aquel escenario.



Lo que todos esperaban...

Eran las 18:30 horas y comenzaba lo que muchos esperábamos, el inicio de las bandas más importantes y con ello una de las agrupaciones más fenomenales que ha pisado suelo chileno, Queens Of The Fucking Age, como los denominó su propio líder y cantante Josh Homme subió al escenario verde para brindar a sus fans clásicos y más clásicos de su banda, "Feel Good Hits Summer", "Sick Sick Sick" y "No One Knows", fueron sólo algunos de los 15 temas tocados en poco más de hora y media de show, simplemente los mejores de la jornada sabatina.


Posteriormente sería el turno de otros grandes del rock y que muchos esperaban ver al saber de su visita a Chile, The Pixies se presentaba en el escenario rojo con la misión de satisfacer a todo el público que los esperó por años y años, realizando una presentación más que digna y dejando a todos los fanáticos satisfechos luego de escuchar grandes clásicos como "Here comes the Man", "Gigantic" y "Where is my mind". Excelente presentación que dio paso a otros que se siguen consolidando cada vez que sacan un nuevo disco.


Linkin Park, los chicos de pelos parados y reconocidos en todo el mundo gracias a su hit "One Step Closer" en el año 2000, fueron uno de los más aplaudidos y coreados frente al público adolescente y veinteañero que estaba presente.

Los californianos ya no sólo acaban de lanzar su cuarto álbum titulado "A Thousand Suns" y haber realizado una magnífica presentación en nuestro país, sino que además demostraron una madurez impresionante, un dominio de escena y de lo que son los espectáculos masivos a otro nivel, además de mostrar nuevas facetas entre sus integrantes como tocar más de un sólo instrumento. Entre su privilegiado setlist presentado en nuestro país destacaron "Numb", "In the End" y "The Catalyst", su último single muy bien presentado y mezclando en las pantallas el video original con la presentación que realizaban en esos instantes, un muy buen trabajo!


Finalmente, y pasadas las 23 horas llegó el plato fuerte de la jornada, Incubus en su segunda visita a Chile y su cuarta presentación en nuestro país (el día anterior se había presentado en el Teatro La Cúpula). Fue así como Brandon Boyd y compañía salieron a escena provocando la algarabía entre el público femenino presente al ver a su ídolo y provocando empujones por doquier entre la multitud.

Enfocándonos netamente en el show, Incubus realizó algo muy similar a su presentación realizada tres años antes en el Movistar Arena, pero y para el lamento de muchos sin presentar temas de uno de sus discos más preciados por la fanaticada, S.C.I.E.N.C.E.


Pese a saldar la deuda dejada en el 2007 al tocar por fin "Pardon Me", el resto fueron muchos temas lentos como "Love Hurts" o "Punch Drunk" que para muchos fue como bueno, pero no excelente. Finalmente, los norteamericanos exhibieron un nuevo tema titulado"Surface to Air" para despedirse con el clásico "Wish you were here" que terminó por dejar contentos, pero no satisfechos a sus fanáticos quienes esperaban algo más por parte de la banda californiana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario